Jorge Barrientos
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Julio Huerta Gómez, aseguró que la reforma para la revocación de mandato saldrá adelante y descartó cualquier posibilidad de que la iniciativa sea enviada a la llamada “congeladora legislativa” en Puebla.
El legislador señaló que existe un avance importante en el análisis de la propuesta y precisó que únicamente se está a la espera de conocer el calendario de las mesas de trabajo, en las que participarán especialistas con el objetivo de enriquecer el contenido de la iniciativa presentada ante el Poder Legislativo.
Huerta Gómez rechazó de manera categórica que pudiera darse carpetazo al tema, al subrayar que existe un mandato legal que obliga al Congreso del Estado a legislar en la materia.
“No hay fecha, todavía no hay fecha, no nos han armado la agenda definitiva por parte de la Dirección Jurídica y estamos atentos a que nos la den y que hagamos un buen trabajo con esta reforma (…) No hay manera porque existe un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tiene que legislar este Congreso sobre el tema”, expresó.
Finalmente, confió en que, una vez que se retomen las actividades legislativas el próximo 15 de enero, la iniciativa pueda ser dictaminada y aprobada en el corto plazo por el Pleno del Congreso del Estado.
Revocación de mandato no será congelada y avanzará en el Congreso de Puebla: Julio Huerta